Compartir:

La pesca de salmón en Yemen

de Lasse Hallström

Estreno 20/04/2012

Extras

  • Notas de producción

    ARGUMENTO

     

    LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN es una  fábula moderna y romántica que cuenta la historia de un funcionario retraído llamado Doctor Alfred, o Fred Jones (Ewan McGregor), que trabaja como científico en el Ministerio de Agricultura y Pesca. Su rutina diaria y su matrimonio estancado sufren  un giro inesperado al verse involucrado en el plan de un jeque yemení (Amr Waked) obsesionado por la pesca con mosca y que sueña con conseguir lo imposible: introducir salmones en los wadis* de Yemen.

     

    Cuando el gobierno Británico, desesperado por un jugoso titular de prensa, se entera del plan del jeque, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas), la temida portavoz del Primer Ministro, se pone manos a la obra -Se trata de una buena historia que ayudará a desviar la atención del público sobre la última metedura de pata del gobierno. El proyecto se lo adjudican a Fred, a quien la historia no le seduce en absoluto. Para una mente  lógica y científica como la suya, la mera idea de introducir salmón en  Yemen es una locura. 

     

    Sin embargo, el carismático jeque, con su visión mística, logra convencer a Fred quien acaba enamorándose de su representante  Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt), una inglesa joven, guapa y encantadora, que le acompaña en su viaje por Yemen.  Fred se dispone a ayudar a Harriet con alguno de sus problemas personales y va dejando de lado su agudo cinismo. Con el apoyo de Harriet,  Fred se entrega al excéntrico reto del jeque emprendiendo un viaje que le llevará al reencuentro de sí mismo y al redescubrimiento del amor.

     

    Protagonizada por Ewan McGregor (El Escritor), Emily Blunt (El Diablo se viste de Prada) y Kristin Scott Thomas (Mi nombre es John Lennon), LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN basada en el exitoso best-seller de Paul Torday ha sido dirigida por Lasse Hallström (Chocolat, Las normas de las casa de sidra), producida por Paul Webster (Brighton Rock, Expiación),  y adaptada a la gran pantalla por Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).

     

    * Wadi es una palabra de origen árabe utilizado para denominar los cauces secos o estacionales de ríos que discurren por regiones cálidas y áridas o desérticas.

     

    COGIENDO EL ANZUELO: DEL LIBRO AL CINE

     

    El libro inspiró a un crítico a comentar: "si puedes visualizar The Office mezclado con  Yes, Minister, tendrás una idea clara de lo divertida que es la película." El primer libro de Paul Torday, publicado en 2006, LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN, emocionó a los críticos por su inteligente mezcla de comedia, drama, romance y sátira política. Cuando el productor Paul Webster lo leyó, supo que podía trasladarlo a la gran pantalla. 

     

    "Nada más leer el libro, supe que podía convertirlo en película," dice Webster. "Disfruté del estrafalario inglés, su mezcla de romance, casi irreal y su ferviente sátira política. También me atrajo el descaro con el que está escrito."

     

    La historia narra la aventura de Fred Jones (Ewan McGregor), un científico del Ministerio de Pesca, anclado en un matrimonio sin amor y muy  "práctico".  Su vida da un vuelco radical al poner en marcha un proyecto que estima descabellado: introducir la pesca de salmón en los áridos wadis del Yemen. El impulso detrás de este plan alocado proviene de un jeque yemení (Amr Waked), dueño de una propiedad deportiva en Escocia y convencido de que  la introducción de su hobby en su país natal, ayudará a promover la paz y la espiritualidad en una parte del mundo, asolada por los conflictos.

     

    Cuando la Relaciones Públicas del Primer Ministro Británico, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas) conoce el plan del jeque, lo ve como una oportunidad ideal para explotar una historia positiva e interesante y sobre todo desviar la atención de la última metedura de pata del gobierno.  Asigna a Fred, no sin presión, el encargo de llevar a cabo el sueño del jeque, ayudado por la joven y dinámica representante del mismo, Harriet (Emily Blunt). Mientras Fred se lanza a la aventura, va disminuyendo su intransigencia y acaba sucumbiendo al encanto contagioso del jeque, de su plan y de la atractiva  y efervescente  Harriet. Como sucede en muchas primeras novelas, hay ingredientes autobiográficos del autor en el personaje principal.

    "En mi primera comida con Paul Torday, que vino desde Northumberland en tren, tuve la repentina sensación de estar delante del mismísimo Fred Jones. Era como si hubiese venido el mismísimo personaje," dice  Webster. "Esta situación fue determinante. Paul aportó una visión muy personal y la enmarcó en una historia estrafalaria, muy british, que logró  comunicar al mundo entero. Este tipo de cosas se nos da  muy bien en este país."

    A pesar del entusiasmo de Webster, llevar a cabo el proyecto fue todo un reto.  La novela de Torday se compone exclusivamente de emails, notas y cartas. No hay intercambios en primera o tercera persona y mientras el libro es una pieza de una gran técnica, la adaptación supuso un esfuerzo titánico. Por ello, Webster puso el ojo en Simon Beaufoy, el guionista de The Full Monty, Slumdog Millionaire y 127 Horas.

     

    "Elegir a Simon como guionista fue una elección brillante," dice Webster, "porque la historia, en cierta manera, se parece a The Full Monty. Simon tiene mano para la comedia y es un experto cuando se trata de adaptaciones."

     

    "Su reto principal fue  unir la trama de sátira política con la comedia romántica de Fred y Harriet. La sátira funciona bien en el medio escrito o en la televisión pero rara vez funciona en el cine."

     

    Mientras que la esencia de la trama política permanece intacta, las situaciones y circunstancias de la película no reflejan hechos o personas reales. "Mientras trabajaban en el guión, decidieron no incluir la sátira real porque no sobreviviría durante mucho tiempo," explica el director, Lasse Hallström. "Así que decidieron evitar asuntos específicos e intentaron crear una historia más accesible al público."

     

    Hallström piensa que el guión de Beaufoy es uno de los mejores que ha leído  "en muchos, muchos años. Tiene un sentido de humor muy inglés, que no puedes encontrar en el día-a-día de Estados Unidos. Me encanta el tono, el sentido del humor y la variedad de registros. Es un viaje emocional, parecido a una fábula, tiene emociones y relaciones muy reales así como elementos bizarros,  esa mezcla me gusta. Me identifico con el sentido de humor europeo y haber podido contar con Simon Beaufoy como guionista ha sido un honor. Me encanta su forma de escribir."

     

    Para la actriz, Emily Blunt, que hace el papel de Harriet, la lectura del guión de Beaufoy fue cautivadora. "Me enamoré del guión," dice ella. "Tiene tanto encanto e ingenio y refleja la forma de hablar que tenemos los seres humanos. Es muy difícil encontrar guiones así. Muchas veces están llenos de clichés, sobre todo en las historias de amor."

     

    Cuando los padres de la actriz supieron que le habían ofrecido el papel en la película, rompieron con la tradición y la llamaron por teléfono. "Fue la única vez que me llamaron para decirme '¡Tienes que hacerlo!' En ese momento, era su libro preferido," dice Blunt.

    "Para ellos se trataba de algo muy especial.  El guión tiene un tono distinto al del libro y los personajes quizás son algo más coloridos en el guión. Los elementos políticos siguen estando allí pero no son tan específicos."

     

    Kristin Scott Thomas, nominada al Oscar,  interpreta el papel de Patricia Maxwell, una política dura y manipuladora y está de acuerdo con Emily. "Leí el libro hace años y no pude parar de reír," dice Scott Thomas. "Sin embargo el guión está escrito de una manera totalmente distinta.  Para empezar, mi personaje en el libro es un hombre y el libro es bastante más político. Pero la esencia está ahí y es extremadamente divertida."

     

    Fue precisamente el humor del guión lo que embaucó al protagonista Ewan McGregor. "Me gustó el tono del guión. El tono de la comedía es muy interesante. Resulta más abierto al comienzo pero luego se va estrechando. No parece una de esas películas inglesas a las que estamos acostumbrados. Esta comedia ocupa un lugar muy especial y esto me gustá muchísimo."

     

    NADANDO RIO ARRIBA: FE Y FABULA

     

    Tal y como sugiere el título, La Pesca del Salmon en Yemen trata sobre la fe en lo imposible. Para el jeque yemení,  el salmón es una criatura mística y su migración anual del océano al rió es una alegoría del viaje humano hacia la plenitud espiritual. Mientras se desarrolla la historia, el modo de pensar del jeque acaba sintonizando con Fred, quien empieza a creer que lo imposible puede ser posible. En ese viaje, Fred también descubre el amor por primera vez.

     

    "La historia trata sobre la fe. Al principio, Fred no cree en nada," explica McGregor. "Su mente es muy práctica. Se trata de un científico y una persona muy reprimida e introvertida. Fue a la universidad, se especializó en Biología marina y acabó haciendo un trabajo  de investigación científica sobre peces. Está casado pero no es feliz.  Su mujer se refiere a su matrimonio como 'funcional' y cuando están juntos, la situación es bastante triste."

     

    "A través del jeque, que quiere introducir salmón en su país, Fred conoce a Harriet, de quien se enamora," dice McGregor. "Y al conocer al jeque y a Harriet, Fred renace espiritualmente, no religiosamente. Empieza a creer en algo - que los peces nadarán río arriba en el Yemen. La evolución del personaje desde que empieza hasta que acaba  - ha sido lo mas gratificante como actor."

     

    La relación de Fred con Harriet está en el corazón de la historia.  "Son como una pareja extraña que se enamora en circunstancias poco comunes," dice Blunt. "Mi personaje en la película tiene un novio al que acaba de conocer y del que se ha enamorado rápidamente. Sin embargo, le envían a Afganistán y desaparece del mapa así que durante la mayor parte de la película el novio no está, dejando libres a Fred y Harriet para embarcarse en esta extraña aventura."

     

    El personaje del jeque, interpretado por el mega-actor egipcio, Amr Waked, añade un elemento único a la historia. Es sabio e ingenioso y su mundo islámico es más místico que malévolo. Él es quien ayuda a que la historia tenga a veces ese tono de fábula.

     

    "El guión es tan inteligente; la manera en la que se suceden las cosas es tan impredecible," dice Waked. "Cuando piensas que las cosas van en una dirección, te equivocas repetidamente. Se trata de algo inteligente y entretenido, especialmente en nuestra industria donde las mismas  historias han sido contadas de tantas maneras. Interpretar mi personaje ha sido un sueño hecho realidad."

    "Mi personaje ve en la pesca del salmón una metáfora para encontrar a Dios. Para él, nadar a contra corriente, es como el viaje del ser humano hacia Dios. El verdadero creyente es aquel que persiste y será recompensado de alguna manera. Estamos ante una historia con muchas capas."

     

    Para poder agrupar las piezas y conseguir hacer malabares con elementos tan  diversos y divertidos, los productores decidieron contratar a un director que supiera apreciar la sutileza y los matices. El productor, Paul Webster, comentó que le pareció una suerte increíble cuando el director sueco, Lasse Hallström, le pidió dirigir la película.  "Fue una elección fantástica," afirma Webster. "Tuvimos mucha suerte de que acabara de leer el guión justo cuando estábamos buscando a un director. Un día me llamó y me dijo que le había encantado."

     

    "Una de mis películas favoritas es Mi Vida como un Perro y soy un gran admirador de ¿A quién ama  Gilbert Grape?, Me siento atraído por películas como Las Normas  de la Casa de Sidra y Atando Cabos así que supe que teníamos a alguien con una gran sensibilidad, que era excelente director de actores y con una actitud muy positiva hacia la película, lo que le daba mucha libertad a los creativos."

     

    Hallström comenta  que pensó que la historia encajaba bien con su sensibilidad. "Hay tantas maneras de abordar esta historia, esto es lo que la hace buena" dice el director. "Incorpora muchos registros y realmente es difícil definirla. Se trata de la vida real con gente real. Si quieres ser honesto tienes que contar con elementos dramáticos y cómicos. Pero no se trata de una comedia dramática. Es una mezcla de romance, fábula, drama y comedia."

     

    El director sueco no es ajeno a la comedia - su película Casanova del año 2006, tiene situaciones con registros muy diversos y además había trabajado como productor televisivo en comedias al inicio  de su carrera.  "Empecé como productor de televisión en 1966 haciendo una comedia, así que no me resulta ajena. Cuando hacía esos programas, decían que la comedia sueca implicaba términos contradictorios" dice el director mientras ríe. "Más que ninguna otra, esta película se podría comparar con Chocolat, por sus matices."

     

    "En muchos sentidos estamos ante un encuentro honesto entre la cultura occidental y la oriental," dice Hallström, " y una demostración de cómo podemos hacer que las cosas funcionen. Uno de los efectos maravillosos que tuvo en mí la película, fue que me ayudó, aunque sea mínimamente, a visualizar la integración o la aceptación entre estas culturas. Esto es algo muy positivo en los tiempos en que vivimos."

     

    UN CASTING LANZADO: UNA PESCA EXCELENTE

     

    El personaje de Fred, en el libro de Torday, es un hombre de mediana edad, sin embargo el productor pensó en un hombre más joven para la adaptación y quería a Ewan McGregor. "El primer paso fue hacer que en el guión, el personaje de Fred fuera joven porque  Ewan era el actor que realmente queríamos para el papel. No es un hombre mayor pero es un actor extremadamente experimentado. Lo que ocurre con Ewan es que ese niño glamuroso de Hollywood ahora se está convirtiendo en un actor maduro y eso le hace mucho más interesante. "

     

    "Creo que será nuestro Harrison Ford en los próximos años. Tiene todos los atributos: la masculinidad, el encanto, la belleza. Es un actor fabuloso tanto en el drama como en la comedia. Tiene un gran sentido de la oportunidad y creo que ahora está recogiendo las semillas que ha ido sembrando. Creo que es el mejor trabajo que ha hecho jamás."

     

    Nicky Kentish-Barnes, co-productora, está de acuerdo. "Fred es muy introvertido y a la vez, tierno. Es un papel increíble para  Ewan." McGregor asiente y se divierte con la voz tan particular de su personaje. "Mi voz real es demasiado relajada para Fred", dice el actor, "así que la hicimos más convencional,  tiene un acento pijo escocés que es muy divertido practicar. Es la versión de Edimburgo de un acento de Kelvinside o Morningside."

     

    Para interpretar el papel protagonista junto al del científico estirado de McGregor, los productores buscaban a una actriz joven y alegre, cómoda en la comedia y en el drama.  "Pensar en Emily Blunt fue algo inmediato", dice Webster. "Encaja a la perfección  con las necesidades de Harriet: es algo más joven que Fred y sobre todo  una cómica nata. Tuvimos que esforzarnos en conseguir que parara de reír y hacer bromas durante el rodaje." 

     

    "Su papel es el de una chica bien, una chica normal," dice Webster "pero Emily le dio un matiz diferente al que le hubiera dado cualquier otra actriz. Elaboró lo que estaba sobre  el papel y convirtió a Harriet en un personaje más relajado, con un carácter más bohemio del que se esperaba. Creo que por ello, la historia es aún mejor. Emily es una estrella que otorga a su papel esa cualidad única. Las estrellas no siempre se meten en su papel de esta forma. Emily sí lo hace y por eso  brilla con luz propia."

     

    La actitud tan positiva y alegre de Harriet es lo que enamora a Fred. "Harriet es muy efusiva y alegre lo cual contrasta mucho con  la imperiosa voz de Fred", dice Blunt. "Y creo que Harriet encuentra en Yemen un lugar mágico. Es un entorno muy distinto para los dos y por eso los personajes se permiten correr algunos riesgos. Se encuentran sumidos en el torbellino de estar en un lugar único haciendo un proyecto único."

     

    Para el papel del jefe de Harriet, el jeque, amante de la pesca del salmón, Webster quería un actor árabe.  "No quisimos hacer el casting a la manera de Hollywood porque nos dimos cuenta de que muy pocos actores árabes de esa edad habían trabajado en inglés. Nuestro personaje tenía que hablar inglés perfectamente. Además el estilo clásico de interpretación árabe es muy demostrativo y bastante teatral así que el casting supuso otro gran reto. Fue entonces cuando empezamos a fijarnos en actores más jóvenes."

     

    En el casting seleccionaron a una de las estrellas más famosas de Egipto, Amr Waked. "Amr es una mega-estrella en Egipto y para esta película se metió de lleno. Ha sido fantástico," dice la co-productora Nicky Kentish-Barnes. De hecho, con el tiempo, nos dimos cuenta de que muchos empresarios árabes que invierten en Occidente, son hombres jóvenes. "El Jeque Mansour, por ejemplo, el dueño del Manchester City, es un tipo joven", añade Webster, "así que decidimos que él sería nuestro hombre." Webster describe a Waked como el George Clooney del Oriente Medio.

     

    Waked es un veterano en producciones en inglés, incluyendo Syriana, el thriller del 2005. Se lanzó a la oportunidad de interpretar al jeque yemení: "Es uno de los papeles más agradables que se hayan escrito para un actor árabe. No tiene nada que ver con el típico papel de terrorista, que interpreté en Syriana. Últimamente sólo hay papeles de ese tipo. No encuentras personajes así muy a menudo. Si tienes suerte, uno cada dos años."

     

    Webster dice que se aseguraron de que todos los elementos árabes fuesen reales  "y que todos los papeles árabes, siempre que fuera posible, estuvieran  interpretados por árabes y yemeníes de verdad". Todos los extras en Escocia, los que forman el séquito del jeque, por ejemplo, vienen de una pequeña comunidad yemení en Inglaterra.

     

    El último papel importante de la película es el de Patricia Maxwell, la mujer encargada de que el sueño del jeque se lleve a cabo. A Webster le encantó poder contar con una actriz de la talla de Kristin Scott Thomas. "Mi personaje es el que lleva las comunicaciones del Primer Ministro, la portavoz y  la quien realmente quiere que esto funcione," dice Thomas.

     

    "Es la persona más próxima al Primer Ministro, la que toma decisiones. Es verbalmente agresiva y básicamente una persona desagradable. Es divertido interpretar un personaje así pero al mismo tiempo no te hace sentir muy bien. No tiene ninguna calidad que la redima. La gente que trabaja en comunicación generalmente intenta agradar a todos. Ella lo hace pero es temible. Esta mujer no tiene ninguna gracia."

     

    Webster cree que el papel de Patricia Maxwell es un desafío y la clave para el ritmo y el tono de la historia.  "Creo que los retos a los que se enfrentó Kristin eran mucho más difíciles porque su personaje no interactúa con otros, aun cuando está en la presencia de otros.  Básicamente, no les presta atención. Está más pendiente del próximo twitter, email, texto - lo que sea. Está constantemente haciendo varias cosas a la vez. Es una realidad que refleja la sociedad de hoy y su obsesión por la comunicación en lugar de comunicarse."

     

    LANZAR Y RECOGER: RODAJE Y LOCALIZACIONES

     

    La historia se desarrolla en tres localizaciones importantes - Londres, los Highlands de Escocia y los Wadis de Yemen - Ante la imposibilidad de viajar a Yemen Webster localizó en Jordania y Marruecos, decidiéndose por el último país, concretamente  la región de Ouarzazate, "porque es más montañosa y la gente está más abierta a un rodaje."

     

    "Nunca debes rodar con niños, animales y yo añadiría que tampoco con agua", dice Webster. "Hay mucho agua en esta película. En Escocia no hubo problemas. Allí, el agua se comportó maravillosamente bien."

     

    Los problemas con el agua llegaron en Marruecos. "Hubo una racha de lluvia sin precedentes en los picos del Atlas, que llegó a formar una riada que destruyó nuestro set. Tuvimos que volver a construirlo y de nuevo, la lluvia se lo llevó. Afortunadamente, las inundaciones siempre ocurrían en mitad de la noche. Pero siete días antes de llegar los actores, un muro de agua de casi 4 metros se llevó la localización entera."

     

    Una vez que el equipo de producción llegó a Marruecos y estaban preparados para el rodaje, ya no había agua.  "Hubo  agua durante las inundaciones. Pero arrasó con todo y nos dejó sin tiempo para poner en marcha el plan original que era perforar y sacar nuestra propia agua. Hay una escena en la que Fred y Harriet están nadando en el río y realmente estaban nadando en medio metro de agua, que era la única que pudimos conseguir!"

     

    La historia comienza en Londres. Para grabar la casa de Fred en Inglaterra, Hallström rodó en un suburbio de Hampstead, "una calle perfecta con casas de estilo eduardiano, idénticas entre sí, todas con el césped recién cortado," dice Webster.  "Perfecto para lo que buscábamos, esa sensación repetitiva, de una persona que se siente atrapada en una prisión confortable y bien ordenada." Para recrear el lugar de trabajo de Fred en las oficinas del Ministerio de Pesca y Agricultura, se localizó un lugar "muy gris para enfatizar el contraste con el lugar de trabajo de Harriet, Harrison Price Consultancy, en el fabuloso edificio Blue Fin en Southwark, con vistas maravillosas de cristal y superficies cromadas. Un lugar precioso donde trabajar, un espacio maravilloso que contrasta con el cubículo miserable de Fred."

     

    Para la finca escocesa del jeque, se eligieron los alrededores de Arrochar on Loch Long en Argyll y Bute en los Highlands Escoceses. "De un mundo muy reprimido, de los interiores que ocupa Fred, nos trasladamos lentamente hacia los Highlands," dice Webster.  "La localización allí arriba era increíble. Te das cuenta de que se eligió por su belleza aunque desde un punto de vista práctico, te pasas todo el día conduciendo para llegar a ellos. Las distancias en Escocia son tremendas. Creo que rodar en Escocia requirió más esfuerzo físico que rodar en Marruecos!"

     

  • El reparto

    EWAN McGREGOR (Doctor Alfred Jones)

    Ewan McGregor es conocido por la variedad de personajes que ha interpretado. Desde Mark Renton, el heroinómano en Trainspotting de Irvine Welsh al legendario  Obi-Wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias Episodio 1. También fue protagonista en el papel de Christian  junto a  Nicole Kidman en el musical ganador de los Oscar y premios BAFTA Moulin Rouge dirigido por Baz Luhrmann. McGregor ha demostrado su calidad de actor repetidas veces.

     

    El último papel interpretado por McGregor fue el del famoso escritor, contratado para escribir las memorias del controvertido ex Primer Ministro inglés Adam Lang (Pierce Brosnan) titulado El Escritor y  dirigido por Roman Polanski. También protagonizó la película Te Quiero Phillip Morris, junto a Jim Carey. Este año actúa junto a Christopher Plummer en Beginners y en la película de Steven Soderburgh, Haywire.

     

    Actualmente está rodando Jack the Giant Killer, una versión moderna de la famosa fábula,  "Jack y las Judìas Mágicas."  McGregor también protgaonizó Lo Imposible junto a  Naomi Watts, en un drama basado en un hecho real durante y después del Tsunami de 2004.

     

    McGregor protagonizó la película premiada por los Bafta, Shallow Grave como Alex Law. Shallow Grave ganó el premio de Mejor Película en el festival Dinard de 1994 y también ganó el premio BAFTA Alexander Korda a la Mejor Película Inglesa del Año 1994 así como Mejor Largometraje Escocés BAFTA. La interpretación de  McGregor como Alex Law le otorgó el premio Hitchcock D'Argent al mejor Actor y una nominación a Mejor Actor de los  BAFTA Escoceses. Fue entonces cuando comenzó su exitosa relación con el director Danny Boyle.  McGregor hizo de Dean Raymond, camello londinense, junto a Catherine Zeta-Jones. Después interpretó su primer papel protagonista en la película erótica de  Peter Greenaway, El Diario Intimo

     

    Volvió a asociarse con Danny Boyle en Una Historia Difierente con Cameron Diaz. Un papel que le otorgó el premio a Mejor Actor Inglés (por tercera vez consecutiva) en los Premios Empire Movie de 1997. En ese mismo año, McGregor recibió un Emmy por su papel de artista invitado en el episodio de Urgencias The Long Way Round. También protagonizó, junto a Michael Stipe, la película de rock, Velvet Goldmine, seguido del papel del infame agente de bolsa Nick Leeson y su espectacular caída  en El Gran Farol junto a Anna Friel. Después trabajó bajo las órdenes del director de Tocando el Viento Mark Herman en la ganadora del Golden Globe Pequeña Voz, junto a Jane Horrocks y Michael Caine.

     

    Otros títulos incluyen Abajo el Amor (2002) junto a Renee Zellweger y  Big Fish de Tim Burton's (2003), junto a  Albert Finney, Billy Crudup, Alison Lohman, Jessica Lange y Danny DeVito. También tuvo un papel en el thriller supernatural de Marc Forster Tránsito, junto a Naomi Watts y Ryan Gosling, y en La Isla de Michael Bay (2005) junto a Scarlett Johanssen, Djimon Hounsou y Steve Buscemi así como la película animada Robots (dirigida por Chris Wedge) y Valiant (dirigida por  Gary Chapman), Scenes of a Sexual Nature (Dir. Edward Blum), Miss Potter (Dir. Chris Noonan), El Sueño de Cassandra de Woody Allen(2008), Incendiary, El Turista, Ángeles y Demonios y Amelia. También tuvo un papel protagonista en Black Hawk Derribado de Ridley Scott y en Young Adam con  Peter Mullan y Tilda Swinton, con lo que obtuvo una nominación del Circulo de Críticos de Cine de Londres (London Film Critics Circle Awards).

    McGregor nació en Perth, Escocia. Actualmente vive en Los Angeles con su mujer y cuatro hijos.

     

    EMILY BLUNT (Harriet)

    Emily Blunt se lanzó al estrellato con un papel en la premiada película inglesa, Mi Verano de Amor. Rodada en el verano de 2003, Emily interpretó a la misteriosa y privilegiada Tamsin, que se convierte en la obsesión de una chica local en éste intoxicante romance de Pawel Pawlikowski. Emily ganó el premio a la Mejor Intérprete Nobel en los Premios Evening Standard de 2004 y  fue nominada como Mejor Interprete Nobel en los  British Independent Film Awards de 2004.

    La película aclamada Gideon's Daughter, en la que Emily comparte pantalla junto a Bill Nighy y Miranda Richardson, se rodó en octubre de 2004. Emily hace el papel de  Natasha, la hija problemática de un empresario que parece más interesado en su carrera y su novia que en ella. Transcurre en el verano de 1997, con la vitoria electoral del partido Laborista y la muerte de la princesa Diana de fondo. Este drama, dirigido por Stephen Poliakoff, le otorgó a Emily el premio Golden Globe a  la mejor Actriz de reparto en  2007.

    En 2005, Emily viajó a Nueva York para trabajar en  El Diablo se Viste de Prada, una adaptación de la novela de  Lauren Weisberger. La película muestra una Emily intensamente neurótica que trabaja como ayudante de la Revist  Runway Magazine, en la que está permanentemente al borde de un ataque de nervios. Dirigida por David Frankel y protagonizada por Anne Hathaway, Meryl Streep y Stanley Tucci, la película fue un éxito de taquilla en los Estados Unidos en Junio de 2006 e ingresó más de $125 millones.

    Emily fue nominada en la categoría Breakthrough Female en el año 2006 por los Teen Choice Awards por su papel y fue premiada con el Breakthrough Award de 2006 de los premios Movieline Young Hollywood. También fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en los  Golden Globes y en los BAFTA. La película fue estrenada en el Reino Unido y en el resto del mundo en octubre de 2006 y acabó ingresando más de  $320 millones. Emily fue nominada al premio  Rising Star Award de los  BAFTA de 2007.

    En agosto del  2006, Emily empezó a trabajar en El Gran Buck Howard. Escrita y dirigida por Sean McGinly y protgonizada por  Tom Hanks, John Malkovich y Colin Hanks, Emily hace el papel de  Valerie, una editora desenvuelta que es contratada por un mago sin suerte que intenta infundir nuevo valor a su carrera. La película se estrenó en 2008 en el Festival de Sundance y en cines de Estados Unidos en marzo de 2009. Después,  Emily rodó Como la vida misma, junto a  Steve Carell, Juliette Binoche  y Dane Cook. Fue estrenada en los Estados Unidos el 26 de octubre de 2007 y en Inglaterra el 11 de enero de  2008.

    Más adelante rodó  Conociendo a Jane Austen. Protagonizó esta película junto a Maria Bello, Frances McDormand, Kevin Zegers y Hugh Dancy como una profesora infeliz y misteriosa que anhela más de lo que la vida le ha dado.

    Emily pasó dos meses en  Albuquerque, Nuevo Méjico filmando Sunshine Cleaning. Producida por el mismo equipo de La Pequeña Miss Sunshine y dirigida por Christine Jeffs, cuenta la historia de dos hermanas que empiezan un exitoso negocio de limpieza de escenas de crímenes. Actores de la talla de Amy Adams y Alan Arkin la acompañaron. La película fue la segunda de Emily en estrenarse en el Festival de Sundance en 2008. Fue estrenada con gran éxito en  Estados Unidos en marzo del 2009, superando la taquilla de todos los estrenos de ese año. Emily fue nominada por el Critic's Choice Award por Mejor Actriz de Reparto.

    A finales de  2007, Emily participó en la película de Mike Nichols Charlie Wilson's War junto a Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. La película se estrenó en Estados Unidos en diciembre de 2007.

    Más tarde, Emily trabajó en el biopic producido por Martin Scorsese,  The Young Victoria. En esta película hace el papel de la Reina Victoria en las primeras etapas de su vida. La película fue escrita por Julian Fellowes  y dirgida por Jean-Marc Vallee. El reparto incluye a  Miranda Richardson, Jim Broadbent y Rupert Friend. La película fue elegida para cerrar el festival de Toronto en 2009, antes de su estreno en enero de 2010.  Emily fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Golden Globe Awards de ese mismo año y en la misma categoría de los Critic's Choice Awards.

    En febrero de 2010, Emily participó en el tan esperado thriller The Wolfman. Dirigido por Joe Johnston, en el que comparte pantalla con Benicio del Toro y Anthony Hopkins, en el papel principal de Gwen Conliffe, una mujer que mientras hace el duelo por la muerte de su marido y Junto a su cuñado, va en busca del lobo que le mató.
     
    También en febrero de 2010, Emily puso su voz para el papel de Julieta en la película de animación de Disney en 3D Gnomeo and Juliet con James McAvoy como  Gnomeo. La cinta es una versión animada del Romeo y Julieta de William Shakespeare. Dirigida por Kelly Asbury, la banda sonora fue escrita y producida por Elton John.
     
    En diciembre del  2010, Emily hizo el papel de la Princesa Lilliput en la nueva versión del libro de Jonathan Swift, Los Viajes de Gulliver. Emily protagonizó la película junto a Jack Black y Jason Segel. El filme cuenta las aventuras del escritor de viajes Lemuel Gulliver a quien le encargan un trabajo en Bermuda pero que acaba en la Isla de Lilliput. 


    En marzo del 2011, Emily actuó en el thriller, Destino Oculto, dirigido por George Nolfi.

    En octubre del 2010,  fué elegida protagonista de el thiller titulado Looper. Cuenta la historia de un grupo de asesinos que envían los cuerpos de sus víctimas hacia atrás en el tiempo.  Emily hace el papel de una madre soltera que intenta proteger a su hijo. Protagoniza la cinta junto a  Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Dirigida por Rian Johnson, la película verá la luz en 2012.

    Recientemente, Emily se unió al reparto de la película de Disney Los Teleñecos. Ricky Gervais, Alan Arkin, Jack Black, Billy Crystal, Zach Galifianakis y Jean-Claude Van Damme ponen voz a los personajes que intentan salvar su estudio de las manos de un empresario. James Bobin dirige con guión de Jason Segel y Nicholas Stoller. La película se estrenará en los Estados Unidos en diciembre del 2011 con un estreno en Gran Bretaña en febrero de 2012.

    Emily acaba de terminar el rodaje de Five Year-Engagement en el que comparte pantalla con  Jason Segel, Alison Brie, Rhys Ifans y Chris Pratt. Dirigida por Nicholas Stoller con guión de  Nicholas y Jason Segel. El estreno está previsto para 2012.

    En septiembre de este año, Emily comienza la producción de la película de Dante Ariola, una comedia negra en la que comparte pantalla con Colin Firth.

    AMR WAKED - El Jeque

    Amr Waked ha trabajado en numerosas películas del Oriente Medio y Europa y ha sido galardonado con múltiples premios.  En 2005 participó en Syriana, de Stephen Gaghan en el papel de Mohamed Sheikh Agiza. La película ganó el Premio del Jurado en el Festival internacional de El Cairo.  Desde entonces, Amr ha protagonizado la película para televisión de Rowan Jaffe "The Shooting of Thomas Hurndall" (2008), y en el papel de  Hussein Kamil Almajid para la mini-serie de HBO  "House of Saddam".

    Recientemente ha participado en la película de Ricky Tognazzi The Father And The Foreigner y Contagio de Steven Soderberg, junto a un elenco de actores de Hollywood. Estará también en la próxima película de Sacha Baron Cohen,  El Dictador.

    KRISTIN SCOTT THOMAS - Patricia Maxwell

    La super galardonada actriz Kristin Scott Thomas es conocida internacionalmente por su talento, elegancia y compromiso con su trabajo. Enfrentándose siempre a papeles difíciles y determinada a no repetirse, el trabajo de Scott Thomas es una extraordinaria colección de actuaciones tanto para el cine como la televisión y el teatro.

    Scott Thomas participó en la película de Gilles Paque Brenner's Elle S'appelait Sarah (Se llama Sarah). Basado en el best-seller de Tatiana de Rosnay, la película une dos historias diferentes. Una, ambientada en la Segunda Guerra Mundial en París y la otra en el presente.  Scott Thomas recibió una nominación a los Cesar por su trabajo en esta película.  The Weinstein Company tiene previsto su estreno en la primavera del 2011.  También actúa en la película de  Alain Corneau Crime d'amour con estreno en IFC en  2011.

    También trabajó bajo las órdenes de  Declan Donnellan y Nick Ormerod en la película Bel Ami  junto a Robert Pattinson, Uma Thurman y Christina Ricci; para  Pawel Pawlikowski en La Femme du 5eme (también conocida como The Woman In the Fifth) junto a  Ethan Hawke; para Lasse Halstrom en La Pesca del Salmon en Yemen junto a Emily Blunt y Ewan McGregor; para Lola Doillon en Sous ton Emprise y para  Alain Corneau en Une Femme Parfaite.

    En 2010, Scott Thomas protagonizó la película de  Sam Taylor Wood, Mi nombre es John Lennon. La película narra la adolescencia de John Lennon y sus primeros pasos al estrellato. Scott Thomas interpreta el papel de la tía de Lennon, Mimi, junto a Aaron Johnson y Anne Marie Duff. Por este papel, ganó el premio de la Academia Británica de Cine y televisión como Mejor Actriz de Reparto y una nominación a los premios British Film Independent Awards. El año pasado, Scott Thomas participó en el película de Catherine Corsini Partir, sobre una mujer dispuesta a abandonarlo todo por su pasión. Recibió una nominación a los premios Cesar como Mejor Actríz.

    En 2008, Scott Thomas protagonizó la aclamada película francesa de Phillipe Claudel I've Loved You So Long por la que recibió una nominación a los premios Golden Globe, Cesar y Bafta y ganó el premio a Mejor Actriz Europea y Mejor Actriz Inglesa de el London Film Critics.

    En el teatro, Scott Thomas hizo su debut con La Gaviota, avalada por la crítica. VARIETY  describió su actuación como "hipnotizante" y THE NEW YORK TIMES como "excelente". Sus apariciones en las obras en el London Royal Court Theatre, le otorgaron el premio Olivier a Mejor Actriz.

    En 2001, Scott Thomas fue parte del elenco de la oscarizada película de Robert Altman Gosford Park. El reparto incluyó a Maggie Smith, Helen Mirren, Michael Gambon, Ryan Phillippe, Derek Jacobi, Alan Bates, Emily Watson y Bob Balaban. La cinta ganó numerosos premios y una nominación a los Premios  SAG por el Reparto Extraordinario así como el premio Broadcast Film Critics.

    Scott Thomas atrajo el interés del público y la crítica por su papel en la película de Anthony Minghella El Paciente Inglés, junto a  Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Kenneth Turan describió su interpretación como "un papel maravilloso y magnético que da una nueva dimensión a su ya formidable talento." Fue aclamada por el National Board of Review, y nominada a los Premios Golden Globe, BAFTA y el Screen Actors Guild.

    Hizo su debut en el cine norteamericano con Under a Cherry Moon, y después participó en la aclamada película de Mike Newell Cuatro Bodas y un Funeral, por la que recibió el premio BAFTA a Mejor Actríz de Reparto. Otros títulos incluyen: Angeles e Insectos de Philip Haas; Ricardo III de Richard Loncraine; Misión Imposible de Brian DePalma; El hombre que susurraba a los caballos de Robert Redford; Caprichos del destino de Sydney Pollack; La casa de mi vida de Irwin Winkler; Lunas de Hiel de Roman Polanski; The Walker y  las películas de Justin Chadwick: Las Hermanas Bolena, Una familia con Clase, y Confesiones de una compradora impulsiva.

     

    TOM MISON - Robert

    Ganador del Premio Sir John Gielgud en 2003, Tom ha trabajado en numerosos películas, en la televisión y en el teatro.

    Sus trabajos en la pequeña pantalla incluyen los dramas populares "Lewis" y "Poirot". Hizo el papel del Sr. Bingley en la mini -serie de ITV "Lost in Austen" en 2008.

    Su trabajo en el teatro incluye Elektra de Carrie Cracknell en el Young Vic, Hamlet de Trevor Nunn's en el Old Vic Enrique IV de Peter Hall para el Teatro Real en Bath.

    En 2009 Tom protagonizó la película The Suicide Brothers junto a  Keira Knightley y Rupert Friend. Tom fue co-guionista de la película junto a  Rupert Friend.

    Tom hizo un papel en la película de Roger Michell Venus en 2006 y pronto estrenará papel en One Day de Lone Schefig.

     

  • Equipo técnico

    PAUL WEBSTER - Productor

    Paul Webster ha trabajado en la industria del cine más de 30 años. Literalmente comenzó desde abajo en una oficina en los bajos de los cines Gate en Londres, trabajando como chico de los recados. Antes de trabajar como productor,  pasó diez años en la distribución de cine. A su primer largometraje Dream Demon para  Palace Pictures, le siguió un trabajo de cinco años para Working Title Films durante los que produjo cinco largometrajes y se encargó de la oficina en Los Ángeles. Como productor independiente produjo cuatro películas en Estados Unidos incluyendo la famosa Pequeña Odessa, El Funebrero y La Otra Cara del Crimen.

    Entre los años 1995 y 1997, Paul fue jefe de producción para Miramax Films y supervisó numerosas películas como El paciente Inglés. Good Will Hunting y Shakespeare in Love.  En 1998 se unió a Channel 4 televisión y creó  FilmFour Ltd, una productora que ha realizado más de 50 películas y numerosos cortos en sus cinco años de existencia. Ha ganado más de 100 premios internacionales y 6 nominaciones a los Oscar. Algunos de los títulos incluyen  Diarios de Motocicleta,  Oriente es Oriente, Sexy Beast y Tocando el Vacio.

     

    Paul ha trabajado como productor y como productor ejecutivo en numerosas películas, ganadoras de premios incluyendo los BAFTA y 8 nominaciones a los Oscar.  En 2004 produjo  Orgullo y Prejuicio para Working Title Films protagonizado por Keira Knightley y Matthew MacFadyen. Recientemente, ha producido Expiación, dirigido por Jow Wright y protagonizado por James McAvoy y Keira Knightley. La película ganó el premio a Mejor Película del Año en los Golden Globe y los Premios  BAFTA.

    En 2004, Paul se unió a Stephen Garrett y Jane Featherstone para formar Kudos Pictures, una nueva división de cine dentro de Kudos Film and TV, productora de series como "Spooks", "Hustle" y "Life on Mars". La primera película producida por Kudos Pictures fue dirigida por David Cronenberg  Promesas del Este, escrita por Steve Knight. Un thriller ambientado en Londres con Viggo Mortensen y Naomi Watts. Fue aclamado por el público y ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Toronto.  En 2007,  Paul trabajó como productor ejecutivo para Miss Pettigrew Lives for a Day de Focus Features y producido por Stephen Garrett. La  película la protagoniza Frances MacDormand y Amy Adams. En fase de producción está el documental de naturaleza  "The Crimson Wing" , la primera película de Disney Nature.

    En 2008 Kudos se asoció a Shine Pictures con New Regency. Esta empresa produjo la película de James Gray  The Gray Man.

    En 2009 y 2010 supervisaron la producción de  Brighton Rock con Helen Mirren y Sam Riley y La Pesca del Salmon en Yemen.

    Hace poco se asoció a su colaborador Joe Wright y Guy Heeley para formar Shoobox Films. Su primera producción será Anna Karenina para  Working Title, seguida por la primera película de Steve Knights  Hummingbird que Paul producirá junto a Shine Pictures para New Regency.

    LASSE HALLSTROM - Director

     Lasse Hallström es uno de los directores suecos más reconocidos, Sobre todo por sus películas Mi Vida como un Perro y ¿A quien ama Gilbert Grape?

    Hijo de un cineasta, Hallström nació en Estocolmo el 2 de junio de 1946. Empezó trabajando mientras acababa el instituto y con la ayuda de un grupo de amigos, hizo su primer corto.

    En 1975, Hallström debutó en el cine con un drama romántico titulado En Kille och en tjej (A Guy and a Gal). Dos años más tarde, dirigió la película  ABBA. Después de dirigir numerosas comedias románticas, en 1985 dirigió  Mitt Liv Sond Hund (Mi vida como un Perro), y con ella pasó a ser reconocido internacionalmente. La historia cuenta la vida de un niño que es enviado a vivir con sus parientes cuando  su madre, enferma terminal, ya no puede hacerse cargo de él. La película ganó numerosos premios incluyendo Mejor Película Extranjera en los Golden Globe y en el New York Film Critics Circle award. Hallström fue nominado a los Oscar como Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

    Después del éxito de Mi Vida como Un Perro Hallström siguió viviendo en Suecia, haciendo películas para niños. En  1991, se trasladó a Estados Unidos y dirigió Querido Intruso, una comedia romántica protagonizada por  Holly Hunter y Richard Dreyfuss. Dos años más tarde, su carrera internacional fue consolidada al dirigir  ¿A qien ama Gilbery Grape?, protagonizada por  Johnny Depp y Leonardo DiCaprio, quien recibió nominaciones a los Oscar y los Golden Globe por su papel de hermano pequeño.

    Después, Hallström volvió a la comedia romántica con Algo de que hablar (1995). Pasaron cuatro años antes de que volviese a dirigir Las Normas de la casa de sidra, adaptación de la novela de John Irving, protagonizada por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine. Al año siguiente, Hallström dirigió otro éxito con Chocolat, que cuenta la historia de una pastelera que causa conmoción en una pequeña comunidad. Con esta película, recibió numerosos premios, incluyendo 4 nominaciones a los Golden Globe y cinco a los Oscar. Desde entonces, Hallström dirigió Atando Cabos con la que recibió buenas críticas. Sus títulos más recientes incluyen An Unfinished Life(2005), Casanova(2005), y  Dear John (2010), adaptada de la novela de  Nicholas Sparks, y protagonizada por  Channing Tatum y Amanda Seyfried.

     

    TERRY STACEY - Director de Fotografía

     

    Terry Stacey trabajó en  "50/50", también conocida por I'm With Cancer, dirigida por Jonathan Levine y un reparto que incluye a Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick y Bryce Dallas Howard.

     

    Sus otras películas como director de fotografía incluyen la de Lasse Hallstrom Dear John, Adventureland de  Greg Mottola  Tell-Tale  de Michael Cuesta y P.S. I Love You de Richard LaGravenese y protagonizada por  Hilary Swank.  También trabajó en American Splendor, Friends With Money de Nicole Holofcener, In Her Shoes de Curtis Hanson,  Winter Passing de Adam Rapp, The Door In The Floor de Tod Williams,  The Laramie Project de Moises Kaufman y World Traveler de Bart Freundlich.  Trabajó para el director Larry Fessenden en Endigo, para Fisher Stevens en Just A Kiss, para Alison Anders en Things Behind the Sun, para Brad Anderson en Happy Accidents,  para Jim Fall en Trick, para Tom Gilroy en Spring Forward y para  Edward Radtke en The Dream Catcher, que le otorgó una mencion especial en 1999 en el festival de cine Thessaloniki.  Stacey también trabajó en siete episodios de la serie de Peter Berg "Wonderland" y un episodio de la serie  "Dexter."  Su corto  "The Hat" (co-dirigido con Julia Jordan) se estrenó en Sundance en 2002.

     

    Después de licenciarse de Manchester College y trasladarse a  Nueva York,  Stacey empezó a trabajar para Collective for Living Cinema, haciendo cortos en  8 y 16mm. Volvió a Inglaterra en 1987 y se pasó tres años filmando documentales para la BBC y Channel Four. En los 90, trabajó como director de fotografía para los videos musicales de Rod Stewart, Toni Braxton y Dwight Yoakam.

     

    Stacey vive actualmente en Nueva York.

     

    LISA GUNNING - Editora

     

    Lisa comenzó su carrera a finales del 1990, montando anuncios en  Whitehouse, empresa de post-producción.  En 1998 trabajó en un corto con el director Anthony Minghella, con quien seguiría trabajando en  Breaking & Entering así como  The No.1 Ladies Detective Agency. Trabajó para  John Madden en el thriller de 2008,  Killshot. Lisa también ha colaborado con el artista y cineasta Sam Taylor-Wood, en  Love You More, ganador de un premio BAFTA y su primer largometraje Nowhere Boy, recibió numerosas nominaciones BAFTA y BIFA.

     

    SIMON BEAUFOY - Guionista

    Simon Beaufoy recibió 8 nominaciones a los BAFTA por  127 Horas, incluyendo Mejor Guión Adaptado y Mejor Película Inglesa además de ser nominada a Mejor Guión Adaptado en los Golden Globes y los Oscar.

    Slumdog Millionaire recogió 8 OSCAR en 2009; incluyendo Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Película.

    En 2009 completó el rodaje de  "Burn Up", un drama sobre el cambio climático para  Kudos/BBC y Miss Pettigrew Lives for a Day protagonizada por Frances McDormand y Amy Adams (Kudos/Focus).

    Títulos anteriores incluyen The Full Monty, su primer largometraje que en 1996 fue nominado a los Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Película; a los Premios  Writers' Guild of America por Mejor Guión Adaptado; y a los Golden Globe como mejor película  y  mejor guión por Golden Satellite además de  11 premios BAFTA  (entre los cuales destacan Mejor Película y y el premio Daily Mail Readers' Award).

    Otros títulos son Among Giants (1999), The Darkest Light (1998) and Yasmin (2003). Su película de bajo presupuesto This is not a Love Song fue rodada en Escocia en  2004 y tuvo mucho éxito.

    Actualmente crea un serie de televisión para HBO como productor ejecutivo, junto a Russell Crowe y Maria Bello, inspirada en el libro  "Emergency Sex and Other Desperate Measures: A True Story From Hell on Earth," por Kenneth Cain, Heidi Postlewait y Andrew Thomson. El proyecto gira en torno a trabajadores en ONGs que intentan mantenerse cuerdos entre atrocidades, soledad y deseos primarios.  Otros proyectos incluyen adaptaciones de  Journey to the River Sea para Kudos Film & TV, Roger Deakins' "Waterlog" para BBC4 y la novela de culto  THE RAW SHARK TEXTS para Blueprint Pictures/Film 4.

     

    Simon se licenció de  Bournemouth Film School donde produjo  "Release Me", un drama de media hora para la BBC 2 que ganó cinco premios en festivales de cine internacionales. Después hizo un documental de media hora llamado  "Shattered Dream", una coproducción de John Gau Productions, estrenada en la BBC 2 en el programa 40 Minutes en 1993.

     

    MICHAEL CARLIN - Diseño de Producción

     

    Michael Carlin estudió escultura en  Perth y Sydney y vivió como pintor antes de trasladarse a Londres a finales de los 80 para trabajar en el cine.

     

    Trabajó en películas independientes como la de Peter Greenaway El Cocinero, el Ladron, su mujer y su amante; para Richard Stanley en Dust Devil; y para Iain Softley en Backbeat.

     

    Diseño la producción de anuncios para  RSA, Knucklehead, Dab Hand Media, HomeCorp, Gorgeous, & Smuggler trabajando junto a directores como Frank Budgen, Tom Carty, Thomas Leach,Charlie Crane, Barney Cokeliss & Dylan Kendle.

     

    El primer trabajo de Michael como  diseñador de producción fue en la películade David Evans Fever Pitch, adaptada a la pantalla por Nick Hornby y protagonizada por Colin Firth. Ha trabajado en numerosas películas incluyendo la de Kevin Macdonald El último Rey de Escocia; In Bruges para Focus Features y el director Martin McDonagh protagonizada por  Colin Farrell y Ralph Fiennes; para Saul Dibb en La Duquesa, protagonizada por  Keira Knightley y Ralph Fiennes, por lo que Michael recibió una nominación al oscar por Mejor Dirección de Arte y en The Eagle, su segunda colaboración con el director  Kevin Macdonald.

     

    JULIAN DAY - Vesturario

    Julian empezó su carrera estudiando Teatro en  Birmingham University.

    Después trabajo para Morris Angels, en  'Angels the Costumiers' durante un año en el que se empezó a interesar por el vestuario. Julian empezó a diseñar sus propios vestuarios para  'My Summer of Love',' Last Resort' & 'Control'. Su estilo ecléctico e inusual suscita mucho interés. Julian está interesado en ropa de trabajo francesa vintage y ropa de caza americana.

     

     

    PAUL TORDAY - Autor del libro

    Paul Torday nació en 1946 y estudió literatura en Pembroke College, Oxford (1964-1967). Paul trabajó en el cine desde los 59 cuando escribió su primera novela La Pesca del Salmon en Yemen, publicado en más de 23 idiomas y un best-seller. Desde entonces, ha publicado The Irresistible Inheritance of Wilberforce (2008), Girl On The Landing (2009), The Secret Life of Charlie Summers (2010) y More Than You Can Say (2011). Su última novela The Legacy of Hartlepool Hall  cuya publicación está prevista en noviembre del 2011.

    Paul está casado con dos hijos de un matrimonio anterior y dos hijastros. Vive y trabaja en  Northumberland, en el valle de North Tyne. Es aficionado a la pesca.

     

Trailer: La calle de la amargura