La película surge como reflexión de una persona que se encuentra en un proceso de disociación con su entorno. Un relato que dialoga con una coyuntura política reciente y con un arquetipo que está presente en nuestro inconsciente colectivo "el torturador".
CARNE DE PERRO aborda la vida de un hombre solo que ha perdido sus paradigmas. Es una mirada sin juicios morales o proselitistas, simplemente la observación de un hombre que se enfrenta a la complejidad de su pasado y como este determina su presente. La película intenta desnudar la complejidad de este personaje y de la post dictadura en Chile. Me interesan los personajes bordeline que se encuentran en los límites de la sociedad. Personas que son ignoradas por las cifras oficiales o por la industria del entretenimiento, pero que son parte del panorama social chileno y que representan una de las etapas más oscuras de nuestra historia reciente, a pesar de que muchas personas prefieran olvidarlos.
Director y guionista nacido en Chile en 1983. En 2008 rodó el documental La Colorina sobre la poetisa punk chilena Stella Diaz Varin. La Colorina se estrenó en la Sección Oficial del Festival des Films du Monde en Montreal, Canadá. Recibió el Premio a Mejor Director en el Festival de Sanfic 2008 (Festival Internacional de Cine de Santiago) y el premio a Mejor Película en la Sección Contemporánea del Festival de Cine de Trieste, Italia 2008. Fue seleccionada en más de 20 festivales internacionales.
Fernando Guzzoni acaba de terminar su primera película largometraje titulada Carne de Perro que fue desarrollada originalmente durante la estancia del director en la Residencia de Cannes en 2010 y 2011. El guión de Carne de Perro fue premiado por World Cinema Fund (Festival de Cine de Berlín) y Fond Sud Cinema, Francia. Fue estrenada en la Sección de Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián.
Actualmente, el director está desarrollando su segunda película largometraje titulada No Ones Boy con apoyo de la fundación italiana Torino Film Lab.